QART HADAST - VINILOS Y ROTULOS QART HADAST

Vaya al Contenido

Menu Principal

QART HADAST

 

En nuestra ciudad tiene lugar en la segunda quincena de Septiembre  la Fiestas de Carthaginéses y Romanos , donde se da vida a una parte de la historia enmarcado dentro del periodo de la 2ª Guerra Punica.
Nos dividimos en dos bandos , Cartagineses y Romanos. Y durante esos días nos convertimos en “enemigos”
A lo largo de los diez días de fiestas , se rememora , la re-fundación de Qart-Hadast (ciudad nueva) por Asdrúbal Janto (Yerno de Amilcar Barca). La boda de Anibal Barca y la Princesa Himilce . El Oráculo de la Diosa Tanit . La contratación de Mercenarios y la partida de Anibal a la conquista de Italia.
Por parte del colectivo Romano , celebran varios actos como , El Naciturius ,El Gran Circo Romano ,  La Sesión del Senado , La destrucción de Sagunto , La Liberación de Reenes  , La entrega de la Doble Corona Mural , La Instauración de la Ley Romana ,etc.
El viernes festivo tiene lugar la gran batalla por la defensa de la Ciudad , donde los dos bandos “luchan”  y el sábado el Gran Desfile General de Tropas y Legiones.
Desde aquí , os invitamos a que nos visiteis durante esos días.

Año 223 a .C., cuando Asdrúbal refunda la antigua Mastia con el nombre de Qart Hadasht, Cartago Nova, la ciudad nueva, en recuerdo de la destruida Cartago africana por los romanos en la Primera Guerra Púnica. Aprovechando la situación estratégica de su puerto y de las riquezas de las minas de plata de su entorno, en tan solo 14 años la hace capital del imperio cartaginés, y sede de las expediciones guerreras contra Roma. Reedifica sus murallas y construye la Acrópolis de Asdrúbal, hoy parque arqueológico del Molinete. Asesinado éste, toma el mando el General Anibal, que se casa en la ciudad con la princesa íbera Himilce, sellando un pacto de sangre con los pobladores ibéricos. Anibal en el año 218 a .c. reúne en Cartagena un enorme ejercito de más de 50.000 almas y un cuantioso número de elefantes y caballería, parte de la ciudad atravesando Los Alpes hacia la conquista de Roma.

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal